11 enero 2013

"nadie me quiere, todos me odian, me voy a comer un gusanito"




Hola de nuevo!!

No puedo creer que me esté portando TAN bien y esté escribiendo de nuevo, esto es DESCOMUNAL! Mi lista de cosas al menos por ahora viene funcionando re pero re bien! Estoy ORGULLOSA (si, si con mayúsculas y en negrita) de mi!

Esto que empecé a hacer en las líneas del viernes pasado y las que vendrán es más o menos un desahogo, un me analizo, te analizo, nos analizamos, me presento, nos conocemos, no se.
En particular hoy tengo ganas de hablar del montón de excusas tontas que disfrazan nuestro "egocentrismo".


Cosas como "nadie me entiende" "nadie me quiere" "soy una incomprendida" "todo me sale mal" "no sirvo para nada" "tengo pocos amigos" etc, etc, etc no son más que tonteras, no es más que la víctima de telenovela que tod@s llevamos dentro, un montón de palabras vacías que disfrazan un temido y por pocos querido, egocentrismo que está ahí escondido tras bambalinas, asomando la nariz de vez en cuando con esas frasecitas (esa es mi humilde opinión, pueden decirme que estoy completamente equivocada, ahí hay lugar en los comentarios o me mandan un mail ¿si?).
Lo que pienso es que muchas veces, muchas personas abusan usan esa señora con ruleros y acento centroamericano para que los demás vengan y les (nos) digan "pero noooo, no seas tonta, no es así, hay mucha gente que te quiere"....
Pero si efectivamente eso de que nadie nos entiende, nos apoya o nos quiere llegara a ser cierto ¿que? Primero te digo una cosa, es medio, bastante complicado que eso pase pero, pongamos el caso que te llegara a estar pasando, si nadie te entiende, nadie te quiere, a nadie le gusta lo que haces, etc, creo humildemente que deberías replantearte muchas cosas, empezando por limpiar tu casa y con eso me refiero a tu interior, a vos, yo considero que la casa somos nosotros y que tenemos que estar lo más limpios posibles para poder mirar hacia afuera. Además, ¿no se siente lindo cuando uno mira y se detiene en un lugar iluminado, lleno de vida, limpito y con perfume rico?, bueno así tenemos que estar para sentirnos cómodas/os y a gusto con nosotros mismos. 
Después de la limpieza a fondo creo que es necesario inspeccionar en detalle si la gente que te rodea es necesaria en tu vida. Muchas veces nos movemos en círculos de personas con las que nos llevamos bien pero nada más y con nada más quiero decir, precisamente eso, Nada Más, no te interesa salir a tomar una cerveza y contarle que estás perdidamente enamorada de tal o cual cosa y/o persona, intercambiar ideas, libros leídos, fotos sacadas, pensamientos, es decir son personas  buenas (nunca dije lo contrario), con las que pasas el rato porque te llevás bien,  quizás son compañeros de trabajo, los ves más seguido que a otros con los que sos más afin, que se yo, pero están ahí, nada más. Lo interesante aquí es que simplemente las personas de las que hablo no son tus amigos, cosa por demás importante ¿no? Entonces hay que tener claro eso, la gente que te rodea. A mi no me gusta encasillar pero el tema de amigos y conocidos es interesante porque muchas veces nos sentimos espantosamente mal por algo que nos dijo un "conocido" que sabe NADA de nosotras....y no, no creo que eso esté bien.
 ¿Y si por otro lado ves que tus amigos no son lo que pensabas? ¿y si ni tus amigos apoyan lo que haces? bueno, yo primero  examinaría en detalle mi interior, es difícil pero no imposible.   ¿que estoy haciendo para que nadie me apoye, ni siquiera un puñado de amigos! eso es raro (casi imposible te diría)pero en el caso que suceda, el problema seguramente está en uno, pues es uno quien seguramente traicionó sus ideales, o se equivocó al elegir al supuesto amigo, ojo, ninguna de esas cosas considero que estén mal, pasa muy seguido. De repente un día te sentís extraña porque hablas de una manera que no lo hacías, sentís que tus palabras no son tuyas y que van en contra de lo que pensás, ahí hay dos cosas que podés hacer, una: cerrar la boca y pensar en detalle lo que estás diciendo, dos: pedir disculpas y decir, esto no soy yo. Si te equivocaste al elegir a tus amigos, bueno, eso es súper común, le pasa a todos además muchas veces no elegimos a los amigos, muchas veces los amigos se ganan en el camino sin siquiera darnos cuenta, pero ese es otro cantar que va en otro post (me imagino). Aquí la cosa es simple, si tus amigos no te apoyan, si de verdad a nadie le gusta lo que haces y te sentís sol@ y abandonad@, lo más probable es que seas vos quien primero se abandonó a si misma, se miró diferente y no se gusta, no confía en lo que hace, etc.
Hay que tener en cuenta que con cada paso que damos, cada elección (acertada o no) que hacemos, estamos contribuyendo a pavimentar el sinuoso caminito del aprendizaje y que para crecer hay que equivocarse, eso está claro, nadie nace sabiendo absolutamente todo y está MUY BIEN equivocarse, nadie nos va a mirar feo, no se va a caer el mundo, no, eso no sucede, cuando nos equivocamos aprendemos.
Otra cosa importante que se me viene a la cabeza justo ahora es el tema de competir con los demás, comparándonos todo el tiempo con fulano o mengano. No tenemos que ser mejor que nadie, tenemos que ser nosotros, ni más ni menos, puramente nosotros, a nuestro ritmo, a nuestro gusto. Críticos, sí, objetivos, sí, pero andar mirando que hace fulanito e intentar ser mejor que él por el sólo hecho de serlo, pfff me parece que no. En todo caso la idea sería ser original, diferente, único. 

Muchas veces los cambios son necesario, cambios que implican numerosas cosas, por ejemplo: cambio interior (limpieza interna, mental y vital), cambio de anteojos (así vemos desde otro ángulo las cosas),  cambio en el tonito impuesto a la lectura de los mails o chats (casi siempre muchas veces le ponemos un "tonito" a lo que leemos y casi siempre no es el tono con el que fue escrito). Así que amiguitas y amiguitos, ya saben, a mirar con otros ojos que se siente lindo ver las cosas diferente.

Retomando, pensaba....quizás sos una tipa super-hiper original, nadie hizo lo que haces y entonces nadie logra comprenderte   pero...generalmente si uno siente que NADIE lo comprende y que todos piensan que lo que uno hace apesta, de nuevo tengo que decirte que creo que el problema no son los demás, el problema es UNO, si querid@s, UNO, lo repito por si no fui clara

Es que uno debería tenerse más estudiado, no se vale andar juzgando a los demás, culpándolos por nuestra angustia si ni siquiera tenemos el valor de mirarnos en el espejo completamente desnud@s. Lo que uno debería hacer cuando siente que es un incomprendido de la vida es mirarse con ojo crítico, cariñoso pero crítico (como una mamá o un papá), ver en detalle que hay ahí, ¿está bueno lo que ves? ¿serías amigo de alguien así? y más aún ¿serías su pareja todos los días del año, bajo todas las circunstancias del día a día? viendo la cara del sujeto ese todos los días por las mañanas, desayunando con el, hablando, viendo una peli con el ventilador al mango (esta parte es re personal ja), ¿te tomarías una cerveza con el fulano que ves? ¿te gustaría lo que hace? ¿te interesaría lo que hace? ¿lo animarías a seguir para adelante o ni siquiera mirarías sus cosas? ¿que me decís?.

Sinceramente creo que hay que ser valiente para animarse a estar con uno y mucho más para estudiarse detenidamente....pero creo que es necesario para saber quienes somos, donde estamos y si lo que vemos nos gusta, creo que es fundamental para ser más felices cada día, para crecer, para mirar menos al de al lado, para mirarnos más a nosotros mismos. Creo que es fundamental porque  de esta manera uno puede darse cuenta que hay algo que está mal, que no le gusta y cambiar! yo soy de las que piensan que uno puede cambiar si se lo propone! nos han hecho creer que a  partir de determinada edad eso es imposible pero yo no creo que sea cierto, es decir, un viejito refunfuñon va a ser difícil de cambiar no porque no se pueda sino porque no quiere, es que hace años que viene pensando así, seguramente nunca o pocas veces se miró en detalle a si mismo, se estudió y entonces ahora que ya tiene ochenta y pico de años se cree que tiene la razón por sobre todas las cosas. Ofrecerle cambiar es casi imposible porque seguramente no va a escuchar.
Pero con nosotros la cosa es diferente, nosotros, los de mediana edad, estamos a tiempo, porque somos conscientes de que el cambio es posible, podemos vernos, examinarnos y si no nos gusta algo, cambiarlo, el cambio es una cuestión de actitud, es renovar la casa! muchas veces nos da fiaca pero vamos! ¿a quien no le gusta cambiar los muebles de lugar, tirar las cosas viejas, limpiar y abrir las ventanas para sentarse a tomar un juguito en el sillón más mullido acompañado de un libro o escuchando ese cd que tanto le gusta? Fiaca da, si, da, pero el resultado es genial! como cuando pintás una pieza y toda la casa parece renovarse! es re lindo! 
Así que mi propuesta es, si te sentís incomprendida, sola, triste, amargada, si sentís que nadie te quiere, nadie valora lo que hacés. Pará, respirá hondo, sentate, escuchate, intentá meditar, mirate bien profundo, los rincones, todo ¿te gusta lo que ves? ¿sí? entonces mirá a los que te rodean ¿te siguen gustando como amigos/pareja/conocidos? ¿Sí? volvé a tu interior examinate bien, algo raro está pasando....encontralo, sacalo, sacudí, pintá, acomodá los muebles de tu interior, disfrutate para que los demás puedan disfrutarte!
Si no te gusta del todo lo que ves, BUENISÍMO! tenés una oportunidad para cambiar, para evolucionar, para embellecerte! así que poné manos a la obra y empezá con el cambio de a poquito, sin mirar a los demás, sin pensar en lo que van a decir o en lo que no van a decir, mirate a vos, sos el centro de atención ahora, así que con todo cuidado sacá las cosas viejas, las pelusas, renová tus rincones y probá de nuevo a ver que pasa.

Si querés me podés contar lo que te pasó cuando leíste esto, si ya lo habías hecho, cualquier cosa que quieras compartir es bienvenida, hay un espacio más abajo en los comentarios o podés mandarme un mail.
Nota: estuve renovando el blog pero como no soy una experta en  este tema, más bien soy medio zapallona, capaz metí los deditos donde no debía y puede que haya algún fallo, si ves que algo falla, me avisas por mail ¿si? Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola aquí es donde podés dejarme tus opiniones (: Gracias! ♥