04 enero 2013

¿Enero = Oportunidades?. Oportunidades = ¿?



Como dije en el post pasado "voy a escribir más seguido" y aquí estoy de nuevo, al fin y al cabo no hice una "listita" de cosas sólo para gastar papel y dejarla ahí! ¿o si?

Primero que nada espero que todos hayan pasado un 31 de diciembre genial y maravilloso, junto a los que tenían ganas de estar y que por supuesto el 2013 haya empezado de la manera que esperaban, muchas personas esperan que el 1 sea un día mágico lleno de oportunidades y papel picado.
Por mi parte el 31 estuvo muy bien, en familia, mi familia, la que elijo todos los días y sobre todas las cosas (faltó mi mamá que está en San Juan y nosotros aquí, en La Plata). El 1 de enero fue un día, como decirlo casi como cualquier otro sólo que con más pachorra de la habitual, con la panza llena y las consecuencias de haber comido y bebido el día anterior un montón de cosas a las que no estoy acostumbrada, así que fue un día más que nada de cama, series + pelis y pijama, menos mal que el clima estuvo más fresco porque nos veníamos cocinando (literalmente).
En muchos sitios (blogs, facebook, pinterest) leí y ví frases "inspiradoras" para "arremeter" con todo este año que empieza. También escuché a varias personas decir que Enero es el mes de cambio, el mes de las oportunidades, la renovación, etc, etc, etc, tanto fue el estímulo recibido por mis ojitos que empecé a pensar que eso era así en realidad. Pero...si lo pensamos detenidamente, la vida está llena de oportunidades, siempre podemos decidir cuando "renovarnos", "reinventarnos", "cambiar"....siempre! y no se porque necesitamos que esa semillita de la "oportunidad", "renovación", "cambio" o como quieran llamarla esté presente el 1 de enero del año que comienza, no se porque pero es así para muchas/muchos. Ahí es donde todos empezamos a buscar frases y chantarlas en el blog, facebook, pinterest, decimos que vamos a hacer dieta, vamos a comer más sano, vamos a organizarnos mejor, todas esas cosas...hacemos listas (yo nunca había hecho listas, esta fue mi primera vez).
Pero, ¿Porque? ¿Para que? ¿Cual es el propósito si la mayor parte de las veces todo eso queda en la nada?
Desde el vamos, para mí el día que me planteo cambios y cosas por el estilo (no hablo de oportunidades), es el día de mi cumpleaños, eso lo tomo como el año nuevo, mi año nuevo, no hago listas ni nada pero es cuando decido que hacer conmigo y si lo que veo me gusta (mucho, poquito o nada). 
Pero la verdad es que todo eso puede hacerse cuando uno quiera, al fin y al cabo está en nosotros. Las oportunidades están siempre ahí, las generamos nosotros y somos nosotros quienes decidimos si queremos aprovecharlas. A ver si me explico mejor, "¡ay querida S!, escribís que sos una ensalada!" 
Lo que quiero decir es que oportunidades (que implican un montón de cosas) hay miles, aprovecharlas o estar dispuesto a aprovecharlas es otra cosa y ahí viene el meollo de la cuestión, la mayor parte de las veces que una oportunidad se nos presenta  o se nos ocurre algo "loco" (por así decirlo) ¿que hacemos? 

a) ¿Nos lanzamos bruscamente y sin pensar a por ella?
b) ¿Meditamos, meditamos, meditamos y.....zzzzzzzzz?
c) Pensamos, esto no es una oportunidad, es una trampa, seguro que si largo todo, voy por la oportunidad y persigo mi sueño, me va a salir para el traste! Mejor me quedo cómoda, tranquila con lo que tengo y no hago nada. No corro ningún riesgo.

Quizás lo mejor sería largarse a por ella sin pensar, total todo tiene una solución, todo se arregla de alguna manera, todo encuentra un rumbo. Es sumamente difícil que nos quedemos varados en el mundo y con la desesperación brotando de todos nuestros poros ¿o si? Como sea, yo particularmente no soy de las que "se tiran a la pileta de una, sin pensar", me encantaría pero no lo hago, la mayor parte de las veces me quedo en la "meditación" y el planeamiento "estratégico" de las pautas a seguir lo cual conduce INDEFECTIBLEMENTE a la nada, si señoras y señores no hago nada al respecto! (¡vergüenza debería darme! y...me da!). Después  viene el período donde consciente inconscientemente me olvido de la "oportunidad" y chau, otra vez estoy en mi zona de confort, en mi seguridad, haciendo lo mismo de todos los días. 
Pues bien mis queridos y queridas, sinceramente creo que si quiero que pasen cosas diferentes en mi vida, si quiero aprovechar las "oportunidades", lo que tengo (tenemos) que hacer es salir de mi (nuestra) zona de confort y empezar a hacer cosas diferentes. Enfrentarme (nos) a lo diferente aunque me (nos) de miedo, porque claro, lo que uno tiene es MIEDO, si señor! y está bien, es normal tener miedo a lo diferente, al fracaso, al que dirán y esas cosas pero también es cierto que ese miedo (la mayor parte de las veces, tonto), nos limita, limita nuestras ideas, nuestra mente, nuestra vida y....¿ninguno quiere estar tan "limitada/o"? ¿no? Bueno, si tu respuesta es como la mía, un rotundo NO, entonces lo único que hay que hacer es tirarse a la pileta (capaz con salvavidas al principio), está bien planear, meditar un rato sobre las oportunidades y si estamos haciendo cosas alocadas que sólo nos van a quitar tiempo sin darnos nada interesante (con "darnos nada" no estoy haciendo referencia a ganancias, sino a algo mejor, y que está directamente afectándonos, es decir si esas cosas alocadas están favoreciendo nuestro crecimiento personal).

Si, ya sé, ¿y el punto C? bueno, es que ese punto hay que desterrarlo D E F I N I T I V A M E N T E! y ojo que yo creo estar ahí en el punto C. Soy de las que piensan que muchas de las cosas que hace, las hace mal, que no soy buena para tal o cual cosa y que lo bueno me sale por ¿suerte?. Pero esta vez me detuve a pensar un poquito más y a mirar las cosas con detalle y, no quiero sonar arrogante ni mucho menos, porque sinceramente creo no serlo pero vamos! las cosas me salen relativamente bien porque me esfuerzo mucho por llevarlas a cabo, no soy súper brillante en mi trabajo, pero soy tenaz, trabajo duro y me gusta lo que hago. Afortunadamente tengo algunos logros de los cuales enorgullecerme. ¿Y mi hobby? bueno, eso es otra cosa, le dedico bastante tiempo, estudio, practico, la idea es crecer día a día y afortunadamente mucha gente me apoya y disfruta con lo que hago, algunas personas son realmente buenas conmigo y me dicen cosas súper lindas! (GRACIAS ♥). 
Claro que en todos los aspectos tengo que mejorar, claro que tengo que aprender muchas más cosas y crecer laboral, hobbistica (?) y personalmente (no en ese orden, sino a la inversa) pero definitivamente soy mejor persona que hace años, soy mejor fotógrafa que hace años y trabajo mejor que hace años porque de eso se trata de evolucionar, aprender, crecer y tirar para adelante con las cosas que te gustan. Pero hay que ser conscientes que todo ese proceso lleva de la mano algunos (varios y feos) fracasos, caídas, fracasitos, pero hay que saber que suceden porque son parte del proceso. Uno se siente como el traste cuando fracasa, pero deberíamos tener la capacidad de entender que el fracaso sólo nos brinda la posibilidad de aprender más, es así, yo lo entendí hace relativamente poco y estoy ASÍ de feliz iupiiii! 
Volviendo al pensamiento ese de "mejor no hago nada, total todo me sale para el traste" no, no es buena opción pensar eso porque de verdad ¿como saber si justo eso que se te ocurrió va a salir como el traste? ¿cómo saber si todo te sale como el traste si ni siquiera lo intentás? Además, que a algunas personas no le guste lo que hacés o como sos o como te vestís, no siempre significa  o implica que todo sale "como el traste", muchas veces significa que, si de verdad nos interesa que ciertas personas nos vean bonito, tenemos que pulir un poco las aristas, reinventarnos, hacer cosas diferentes para que los demás nos vean diferente o más o menos como nosotros queremos que nos vean y si esas personas no nos quitan el sueño entonces ¿Para que preocuparnos por caerles bien?! no se puede caerle bien a todo el mundo, a mi no todo el mundo me cae bien, para nada.
Lo que es claro es que hay que intentar. Hay que probar hacer algo diferente para sentirnos diferentes. Intentar sin esperar nada a cambio, sin juzgarnos ni juzgar, intentar por nosotros mismos. Claro, uno quiere que las cosas le salgan de la mejor manera posible y es, precisamente como te salen en ese momento, LA mejor manera posible! Dentro de unos años/meses/días, las cosas van a salir mejor, es así, de verdad!
La clave está en darte el espacio, en empezar a confiar en vos, empezar a decir, SI a esas cosas que te aterran pero te encantaría hacer, empezar a sonreir más a la gente que anda por ahí y es que cambiar tu actitud, cambia muchas cosas.
Yo por ejemplo aprendí que ser tan súper tímida y no reconocerme ante la gente sólo hacía que me sientiera más triste, un día dije basta, yo soy torpe, me choco las cosas, soy olvidadiza, soy esto, aquello y lo de más allá y soy tímida por sobre todas las cosas y no se imaginan el alivio que sentí! ahora camino contenta, tranquila sabiendo que ser así no está mal no le hace mal a nadie, aceptándome empecé a tener menos vergüenza de todo. Tengo que resolver el tema de la inseguridad y el miedo pero me he propuesto lanzarme a la pileta sin más "meditación" que estas líneas en este blog, no lo dije antes pero tengo terror a hablar en público, ¿porque? pues que se yo! porque la verdad es que cuando trabajé de librera estaba expuesta a gente todo el tiempo y hablaba como cotorra con varios al mismo tiempo y la gente disfrutaba charlando conmigo de libros y de la vida, de hecho hice muchísimos amigos en ese trabajo, amigos que sigo teniendo hoy en día y ya pasaron 5 años desde la última vez que vendí un libro...

Bueno, hasta aquí he llegado hoy, este post me ha costado un poco, pero está terminado.
Si les gusta lo que leen, me alegro mucho y les agradezco profundamente. Si tienen ganas los espero cada viernes aquí  ya que pienso publicar alguna que otra reflexión y algunas fotos (espero poder cumplir esa promesa).
Sean felices!
Ah y como siempre, si me quieren escribir (aquí en los comentarios o mandarme un mail) o visitar mis sitios de fotitos, bienvenidos sean! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola aquí es donde podés dejarme tus opiniones (: Gracias! ♥